viernes, 6 de febrero de 2009

Arte en Emiratos Árabes



En Emiratos Arabes hay muchas cosas por explorar y entre ellas esta el arte que los emiratis nos quieren enseñar.


Hay galerias interesantes en Dubai mas que en Abu Dhabi , con diferencia pero en estos momentos podemos asistir a una exposición buenisima en Emirates Palace titulada: Emirati Expressions.


Aqui nos podemos encontrar con mosaicos , fotografía digital, pintura convencional , pintura expresionista y todo ello con calidad, con una calidad perfectamente comparable a cualquier galeria de cualquier otro lugar del mundo.


Es hermoso poder ver estas expresiones de la cultura árabe. Lo que yo noto y veo en esta exposición son las ganas que tienen de expresar lo que sienten, lo que ven y lo que viven. No quieren poner barreras y ataduras a su medio de expresión y esto es fántastico pues el arte como tal es libre y la libertad no se compra.


Aqui nos podemos encotrar con artista como Jalal Luqman, que domina la fotografía digital con una maestría asombrosa o con Abdul Rahim Salim que hace una pintura expresionista monocolor digna de sentarse por unos segundos para descubrir poco a poco lo desgarrador de su obra y asi podiamos seguir enumerando uno por uno.

Os adjunto una obra de Abdul Rhim


Espero que os guste.






No hay comentarios: