domingo, 18 de enero de 2009

Abu Dhabi / Dubai

Hola a todos.



Aqui estoy en Abu Dhabi / Dubai y digo los dos lugares por que vivo en Abu Dhabi pero vio varios dias a la semana a Dubai. Llevo dos semanas y estoy contento. Estoy dentro de la ciudad, con toda la gente. Me siento de ellos pero faltan cosas. He venido por motivos artisticos y estos, los resultados , ya los comentaré mas adelante.



El arte desde un punto de vista figurativo se respira de otra forma ya que esta aceptada la figura como motivo pictórico pero no el desnudo.



El desnudo es algo que va encontra de la religión , de la cultura árabe. Me puedo tomar esta vertiente que estoy viviendo de dos formas. Una como reto pues tengo que plasmar lo que siento pero de una forma que no dañe a la cultura en la que estoy viviendo en estos momentos y la otra, como busqueda de otras fuentes de inspiración. La verdad es que lo que me pide el cuerpo es seguir pintando lo que ultimamente he realizado. Un desnudo sexual, erótico, de domio, de dureza en la que hay una enorme claridad de quien es el que domina y quien el dominado. Lo puedo esconder, fusionar con el fondo, fragmentar, distorsionar pero la esencia ha de ser la misma por que sino no estaré pintado lo que realmente siento y esto va encontra de mi mismo.



El arte que se da en Middle East y hablo en relación a lo que he visto hasta ahora es una mezcla de abstración, emergente, contemporaneo, figurativo y es un poco pupurri pero se nota la busqueda de algo propio y auténtico.



De tomas formas y he de ser sincero hay mucho que explorar. Ya os comentare mas adelante.












No hay comentarios: